Muros anclados
Sistema constructivo de muros de retención con anclajes activos utilizados para el aseguramiento de cortes en excavaciones o la estabilización de taludes.
Los anclajes son usados para limitar el desplazamiento de la masa de suelo que pueda ocasionar daños a estructuras próximas. El anclaje resiste la carga de tensión por medio de la fricción entre la lechada de inyección del anclaje y el terreno. Obra de retención rígida.
Soil Nailing
El concepto de suelo cosido consiste en el reforzamiento del terreno mediante la instalación de anclajes pasivos. Este refuerzo permite amarrar la zona activa, la que se desliza, con la zona resistente. Estos anclajes pasivos estarán unidos por un paramento de concreto lanzado.
Existen opciones alternativas para adaptar la solución con un aspecto más amigable con el ambiente, al cual llamamos “Soil Nailing Verde” nos permite reforzar un terreno inestable, reemplazando el concreto por un geocompuesto que permite el crecimiento de la vegetación.
Esta solución es aplicable cuando no se deba realizar una recuperación de terreno o que sobre la corona del talud o ladera exista una sobrecarga considerable.
Pilotes Pre Excavados
Micropilotes
Los micropilotes son pilotes inyectados con un diámetro menor a 30cm. Debido al proceso constructivo y a la flexibilidad del equipo con el que se construyen, son ideales para trabajar en espacios confinantes y en el recalce de estructuras existentes para alcanzar nuevas solicitudes de cargas establecidas por variaciones en el diseño.
Anclajes activos
Los anclajes son elementos constructivos que se introducen dentro de una perforación realizada en el terreno y permiten la aplicación de una carga de tensado. Están conformados por cables de acero, que se anclan en las zonas estables del terreno. Se componen de una longitud libre de cable que permite la transmisión de la carga a la zona del bulbo. El bulbo consiste en una zona inyectada de cemento que se encarga de resistir la carga, transmitiéndola al terreno por medio de la adherencia entre la lechada y el material adyacente. Estos elementos pueden ser temporales o definitivos en función de las necesidades del proyecto.
Concreto lanzado
Se utiliza principalmente para la protección contra la erosión de taludes con carácter temporal o definitivo y construcción de piscinas. El concreto lanzado puede trabajarse para brindar distintos acabados, tanto de pigmentación como de textura y relieve.
Drenajes horizontales
Su función es evacuar el agua subterránea existente en el terreno, intersecando el nivel freático existente y así disminuir las presiones ocasionadas por la misma. De esta manera se logra incrementar la resistencia del terreno.